TU ERES CADA DÍA, PORQUE YO TE DEJO SER…

black (2)Imposiciones, mala fe, exigencias, malas formas…con esto lidian muchas personas en su día a día. Rodeados de mediocres de pelo y hueso que apuestan por una autoridad fingida de grito sin espada y carente de respeto.

Esqueletos exprimidos de conciencia, de coraje y valores. Vacíos de sentimientos, y por qué no, de sesera. Inflados como pavos sin realeza, de voces potentes pero estériles de admiración.

A todos ellos, a mis queridos directores que viven aferrados al ordeno y mando, a los que el título les cayó de la nada y en nada se han convertido; a los limitantes limitados en su propio miedo infinito, a los malos y peores jefes, a los paupérrimos líderes, a los que con un grito intentan apoderarse de un respeto que se ha colado por el retrete, o aquellos que se esconden detrás de un beso de Judas…A todos vosotros, mis queridos directores, os dedico en voz alta muchos de los pensamientos de aquellos a quienes someteis y eligen, por un segundo, callar, gritar en silencio o llorar en sequía.

Trabajador A: Mi querido director, conozco mis obligaciones y entiendo en qué consiste mi trabajo. Se que eres mi «jefe», al menos eso dice un organigrama que decide empoderarte como si de criptonita se tratase. Entiendo tu carga de responsabilidad y nerviosismo transitorio, pero nunca lo haré si se convierte en algo permanente, sin sentido, ni justificación.

Trabajador B: para mí un líder no es quien manda y dirige, sino aquel a quien yo decido seguir, a quien decido elegir. Hay líderes impuestos y otros que, cobrando menos, llaman «naturales». Yo quiero que seas de estos segundos y quiero notar que estás guiando mi camino, que me ayudas a alcanzar mis metas porque en algún momento te has preocupado por ellas. Las riendas de todo esto no se llevan solas, por lo que necesito confiar en tí para no tener la tentación de bajarme en marcha.

Trabajador C; Te necesito a ti, igual que tú me necesitas a mi. Y por eso, mi querido director,podemos convertir la necesidad conjunta en una fuente de éxitos y victorias.

Trabajador D: Recuerda que soy yo la que decide que tú puedas seguir «siendo» cada día.Te debo respeto, compromiso y profesionalidad, pero tú también me debes algo a cambio: confianza, consideración y ayuda. Somos las dos caras de una misma moneda, el tándem que puede ser perfecto si todas las piezas encajan.

Trabajador E: Recuerda que si algún día me marcho, lo haré porque tú me has dejado ir. Porque la última palabra sobre mi vida siempre la tengo yo.

Trabajador F: Recuerda que yo quiero seguir aquí, porque voluntariamente elijo hacerlo. Porque me gusta lo que veo, incluso lo que siento. Pero si me fallas o decepcionas… no olvides que tengo la llave de mi propia decisión.

Trabajador G: Recuerda que no soy sumisa. Y sólo lo soy si quiero serlo…algo que creo que nunca seré.

Trabajador H: Recuerda cómo me tratas, qué me das y qué me aportas…porque el mismo nivel que me pides cada día, yo te lo pido a ti.

Trabajador I: Recuerda que no quiero estancarme, quiero tocar más allá del techo. No me gustan las zancadillas en silencio. En tu mano está favorecer que crezca, verme llegar e incluso alzarme para lograrlo. Pero si no eres capaz de ayudarme, es mejor que des un paso atrás.

Trabajador J: Recuerda que te debo informes, proyectos, facturas… pero solo te lo daré con la magia de un por favor y de un gracias. Soy inmune a los gritos, descalificaciones y faltas de respeto, estos no tienen dedos que puedan teclear.

Trabajador K: Recuerda que yo no obedezco; yo contribuyo, sumo y aporto.

Trabajador L: Recuerda que tú eres cada dia porque yo te dejo ser. Porque cada día tomo la decisión de elegirte.

Trabajador M: Recuerda que mi trabajo es tan bueno como tu capacidad para pedírmelo.

Trabajador N: Recuerda que tu opinión solo es válida para mí cuando es capaz de aportarme algo constructivo.

Trabajador Ñ: Recuerda que estoy aquí porque quiero estar.

Trabajador O: Recuerda que te elijo a ti, porque tú me eliges a mi.

Trabajador P: Recuerda que el miedo solo me gusta en el cine. Porque en el mundo real soy valiente, decidida y ganadora.

….

Trabajador Z: Y yo te elijo a ti porque me dejas ser, porque me dejas crecer, porque me dejas elegir, porque me dejas llegar, alcanzar, lograr…Porque me respetas, valoras y entiendes. Porque corriges mis fallos sin penalizar mis otras virtudes. Porque entiendes que dos más dos es la suma, y que si una de las piezas cae solo habrá sido la sustracción de la derrota. Porque cuando pides lo haces desde el respeto, la autoridad necesaria que te otorga mi más sincera admiración. Porque tu eres y yo soy, juntos un equipo. Porque si lideras deberás ser justo, porque la única injusticia sería tu baja capacidad de liderar.


Autor:

Soy afortunada, encontré mi vocación y la convertí en mi profesión. Tengo una amplia experiencia en gestión del capital humano de las organizaciones. ¿RRHH? No, Personas. "Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". BERTRAND ARTHUR W. RUSSELL

Deja un comentario